Los motivos por los que hanit® YourPlastics es único

Los motivos por los que hanit® YourPlastics es único

Descubre las propiedades de nuestro material:

hanit® YourPlastics

¿Qué es el material Hanit®?

El material del futuro

Cada año se producen millones de toneladas de envases de plástico, generando una gran cantidad de materias primas que deben usarse de manera eficiente. Para reducir residuos y proteger los recursos naturales, es esencial una economía circular respetuosa con el medio ambiente. El fabricante de nuestro plástico 100% reciclado, se especializa en el reciclaje mecánico de plásticos mixtos postconsumo. Aunque el reciclaje de estos plásticos es costoso y consume mucha energía con los métodos convencionales, han desarrollado plantas de reciclaje y tecnologías de proceso únicas que nos permiten reutilizar estos residuos, ejemplificando la eficiencia de los recursos con la producción de material hanit.

Ciclos de reciclaje

Durante el proceso, se reciclan plásticos mixtos y películas de polipropileno y polietileno, enfrentando el desafío de hacerlo de manera precisa y respetuosa con el medio ambiente. Cada producto tiene requisitos específicos, por lo que producen aglomerados y pellets de manera distinta para convertirlos en nuevos productos hanit. La selección y composición del plástico de desecho son fundamentales para las especificaciones del plástico reciclado.

Como se elabora

Para producir hanit, primero se elimina cualquier materia extraña del plástico de desecho preclasificado. Luego, el plástico limpio se tritura y se convierte en unidades utilizables. A continuación, el material se transforma en pellets a través de procesos mecánicos y se mezcla en un compuesto plástico. En nuestros talleres, se producen piezas acabadas de alta calidad mediante procesos de fusión e intrusión.

Innumerables posibilidades

hanit se produce a partir de plástico 100 % reciclado y es un producto especialmente duradero y totalmente reciclable, que se ha convertido en sinónimo de calidad ecológica a lo largo de todo el ciclo de vida y de gestión de residuos eficiente en cuanto a recursos. Al reutilizar las materias primas existentes del sistema de reciclaje, hanit crea un material que combina funcionalidad y sostenibilidad de forma única.

En el mercado hay muchos materiales para trabajar en la construcción
pero a veces no cumplen todas las necesidades.

MADERA

Hormigón

Acero

Trucos y consejos para trabajar con Hanit

Nuestro material hanit, compuesto al 100 % de plástico reciclado, se destaca por su respeto al medio ambiente y su versatilidad en una amplia gama de aplicaciones. Los productos fabricados con hanit son fáciles de instalar sin necesidad de conocimientos previos y son fáciles de transportar. Además, protegen el clima al ahorrar materias primas. Lo que hace único a hanit no solo es su compatibilidad medioambiental, sino también su alto rendimiento. Este material combina las propiedades positivas de la madera, la piedra, el plástico y el hormigón, ofreciendo un alto valor de utilidad en exteriores y una excelente relación calidad-precio, lo que permite una rápida amortización.

Características especiales:

Mecanizar hanit es tan sencillo como trabajar la madera, y se puede transformar con las mismas herramientas y máquinas utilizadas para mecanizar madera y metal. Esto permite adaptar con flexibilidad nuestros productos de plástico reciclado a cualquier proyecto, haciéndolos aptos para casi cualquier aplicación. Sin embargo, debido a las propiedades del material, hay algunas características especiales que deben tenerse en cuenta al mecanizar hanit:

  • Los productos reciclados presentan una superficie cerrada, mientras que el núcleo está compuesto por una estructura parcialmente cuadriculada, visible durante el mecanizado. Esta propiedad del material no afecta ni al proceso de mecanizado ni a la estabilidad del producto.

  • A pesar de ser considerablemente más ligero que el hormigón o la piedra, la alta densidad de hanit se hace evidente durante el mecanizado, lo que le otorga al material su resistencia y lo convierte en una alternativa popular para muchos profesionales.

  • Al mecanizar plástico reciclado, es común que haya un mayor desgaste de la herramienta. Por ello, siempre recomendamos utilizar herramientas con punta de carburo al mecanizar hanit.

  • Algunos productos hanit cuentan con un refuerzo metálico adicional para aumentar su estabilidad. En estos casos, se recomienda evitar los cortes a toda costa para preservar la integridad del material.

  • Durante el mecanizado de plástico reciclado, pueden generarse virutas, similar a lo que sucede con la madera. Es importante recogerlas utilizando sistemas o dispositivos de aspiración adecuados para que puedan reciclarse o eliminarse posteriormente.